Términos y Condiciones

1. Introducción

 

Rit es una app, propiedad de Saveat SpA 77.235.321-9, La Vendimia 899 Depto. C15, Vitacura, Santiago.

 

Esta servirá como plataforma para que los locales de comida de todo tipo puedan vender sus mermas y ofrezcan descuentos en horarios valle.

 

Entregamos al usuario final (“Cliente”) una plataforma para realizar compras de excedente de alimentos en “Rit Bags” (“Productos”) en locales de todo tipo (tiendas de alimentos, restaurantes, supermercados, cafeterías, panaderías, hoteles, estaciones de servicio, entre otros) que estarán disponibles en la aplicación. Además el Cliente podrá comprar en restaurantes en horarios valle con un descuento (“Rit Meals”)

 

Los presentes términos y condiciones (“Términos”) se aplican a cualquier compra y venta de Productos que se realice a través de nuestras páginas web o app (“Plataforma”).

 

En el momento de realizar una compra (según se prevé más adelante), el Cliente acepta los presentes Términos y, por tanto, el Cliente deberá revisar los Términos exhaustivamente antes de realizar un pedido en la Plataforma.

 

Las políticas de privacidad y de cookies de Rit, disponibles en todo momento en la Plataforma, serán parte integrante de los presentes Términos y deberán aceptarse automáticamente a la aceptación de los mismos.

 

2. Modelo

Los Productos están a disposición para ser comprados en la Plataforma. Una vez el Cliente compre el Producto, el Cliente se compromete a estar presente en el Local en el momento de la Recogida (según se prevé más adelante) y, a su vez, el Local se compromete a ofrecer el Producto para su venta, conforme a lo especificado en los presentes Términos. 

 

Rit únicamente gestiona la compra de los Productos en la Plataforma en nombre de un Local, y no habrá relación contractual alguna entre Rit y el Cliente en relación con los Productos o la venta de los mismos. Rit no tiene responsabilidad alguna respecto de los Productos o del cumplimiento del contrato entre el Local y el Cliente.

 

Rit únicamente cobra el Precio de Compra (según se prevé más adelante) por los Productos en nombre del Local y por tanto solamente actúa como gestor de pagos en nombre del Local.

 

3. Aceptación

En el momento de realizar un pedido en la Plataforma, el Cliente confirma que: Tiene capacidad legal para formalizar contratos vinculantes, es un consumidor que compra con fines personales, que tiene al menos 18 años y posee una tarjeta de crédito o débito válida u otro modo de pago disponible para efectuar pagos en la Plataforma.

 

Con la aceptación de estos Términos, el Cliente acepta que todos los contratos entre el Cliente y Rit, además de cualquier información relacionada necesaria para la gestión de los Servicios sean guardados por Rit, conforme a la Política de Privacidad de Rit.

 

Asimismo, con la aceptación de estos Términos, el Cliente acepta recibir Emails y mensajes de texto relacionados con cualquier pedido formulado por el Cliente. Esto es necesario con el fin de garantizar que el Cliente reciba todas las notificaciones pertinentes relacionadas con el pedido.

 

Rit se reserva el derecho de revisar y modificar los Términos en el momento que proceda. El pedido del Cliente estará sujeto a los Términos aplicables en el momento en que el Cliente realice el pedido.

 

Al momento de registrarse en la Plataforma, el usuario acepta los presentes Términos.

4. Datos de contacto de Rit y atención al cliente:

 

Rit

soporte@ritapp.com

 

5. Producto e información sobre el Producto

Rit únicamente facilita la celebración de un contrato entre el Cliente y el Local y no tiene responsabilidad alguna respecto de los Productos o del cumplimiento del contrato entre el Local y el Cliente.

 

Rit de ningún modo fabrica, vende, compra, almacena, elabora, produce, procesa, marca, empaqueta, entrega o trata los Productos. Rit no tiene responsabilidad por el cumplimiento de las obligaciones contractuales frente al Cliente respecto de los Productos, incluyendo la fabricación, venta, compra, almacenamiento, elaboración, producción, procesamiento, marcado, entrega, calidad, ingredientes, alérgenos o tratamiento de los Productos, y el cumplimiento de la legislación aplicable.

 

El Cliente podrá encontrar información sobre los Productos, así como una descripción de los mismos en la Plataforma. Esta información es únicamente orientativa y a los efectos de proporcionar al Cliente la información más fiable posible para la evaluación de los Productos seleccionados antes de realizar la compra. Puede haber momentos en los que la Plataforma no esté actualizada y en los que la gama real de productos, artículos almacenados, etc. no se indique en la Plataforma. En estos casos, Rit no tendrá responsabilidad alguna. Los Locales serán los responsables de proporcionar la información sobre los Productos y de garantizar que ésta sea objetivamente precisa y esté actualizada. Rit no asume esta responsabilidad y, por consiguiente, no tiene responsabilidad alguna por el contenido o la disponibilidad de la información relativa a los Productos.

 

Si el Cliente tuviera cualquier duda sobre una advertencia relativa a los alérgenos, la composición de un plato o cualquier otra información sobre un menú, el Cliente deberá confirmar directamente con el Local antes de realizar el pedido.

 

Cualquier Producto adquirido a través de la Plataforma de Rit, deberá consumirse inmediatamente después de la Recogida y/o según se indique en la Etiqueta del Producto o en el Local. Rit no asumirá responsabilidad alguna por las reacciones adversas que pudieran sufrir los Clientes derivadas de los Productos por la razón que fuere, incluyendo el consumo contrario al etiquetado o a la información indicada directamente por el Local.

 

Rit no será responsable ni estará obligado por el incumplimiento o el retraso en el cumplimiento de las obligaciones relativas a los Productos, incluyendo todo lo relativo a la fabricación, venta, compra, almacenamiento, elaboración, producción, procesamiento, marcado, entrega, calidad, ingredientes, alérgenos o tratamiento de los Productos.

 

6. Compra de Productos

La lista de los Locales activos estará disponible en la app. Si el Cliente ha permitido que la app use los servicios de ubicación, esta hará un seguimiento de la ubicación del Cliente, y la lista mostrará Locales próximos al Cliente. Una vez que el Cliente haya seleccionado el Local y el Producto, tendrá la oportunidad de realizar su pedido haciendo click en “comprar”, “realizar una compra” u opción similar.

 

La lista se elabora teniendo en cuenta los criterios geográficos o algún otro método. El Cliente tiene la posibilidad de filtrar los resultados teniendo en cuenta la disponibilidad de los Productos que hubiera de comprar, el rango horario, la naturaleza de los Productos contenidos en las “Rit Bags” o “Rit Meals” o por cualquier otro filtro que fije Rit.

 

Los Locales indicados son los que están activos en la Plataforma.

 

La publicación de Productos en la Plataforma es únicamente una invitación al Cliente para que realice una compra.

 

La Orden de Compra se genera instantáneamente al momento de que el usuario hace la compra por la Plataforma.

 

7. Confirmación de la Compra

Una vez se reciba la Orden de Compra, Rit empezará a procesar la misma enviando la compra al Local correspondiente. Rit notificará al Cliente que la Orden de Compra se ha recibido (“Confirmación de la Compra”) al momento de que el Cliente haga la compra por la Plataforma. 

 

La Confirmación de la Compra deberá guardarse por el Cliente. Ésta contendrá la información relativa a la compra realizada por el Cliente y deberá ser presentada en la Recogida.

8. Recogida o asistencia al restaurante

  1. Rit Bags

 

Los Productos comprados en la Plataforma deberán recogerse por el Cliente en la dirección indicada para la recogida (“Recogida”). La hora de la Recogida será definida por cada local. La descripción del Local y los detalles sobre cuándo y dónde pueden recogerse los Productos aparecerá en la Plataforma y también se indicará en la Confirmación de la Compra. Si el Cliente llega a la Recogida antes de la hora especificada a tal efecto, deberá esperar fuera del Local en beneficio de los demás clientes del mismo. Si el Cliente llega demasiado tarde, el Local puede estar cerrado y/o el Producto ya no seguir estando disponible. En este caso no existirá reembolso del pedido al Cliente.

 

Dado que los Productos son artículos perecederos y dado que el Modelo de Rit es evitar el desperdicio de alimentos y de otros productos, el Local podrá vender los Productos a otro cliente si el Cliente no recoge la Orden de Compra en el plazo previsto en la Confirmación de la Compra. En ese caso, Rit podrá cobrar el Precio de Compra (según se prevé más adelante) al Cliente.

 

En el momento de la Recogida, el Cliente mostrará su Confirmación de la Compra en la app de Rit a los empleados del Local, después de lo cual éstos entregarán los Productos comprados. El Cliente será el responsable de asegurarse de que la Confirmación de la Compra de la app pueda visualizarse en la Recogida. El Cliente deberá asegurarse de que los Productos y el número de Productos entregados se corresponden con la compra del Cliente.

 

  1. Rit Meals

 

El Cliente podrá asistir al restaurante en el horario establecido por cada Local. La descripción del Local y los detalles sobre cuándo se puede asistir aparecerá en la Plataforma y también se indicará en la Confirmación de la Compra. En caso de no haber mesas disponibles el Cliente deberá esperar hasta que exista disponibilidad. Si el Cliente llega demasiado tarde, el Local puede estar cerrado y/o el Producto ya no seguir estando disponible. En este caso no existirá reembolso del pedido al Cliente.

 

En el momento de asistencia, el Cliente mostrará su Confirmación de la Compra en la app de Rit a los empleados del Local, después de lo cual éstos podrán atenderlo normalmente. El Cliente será el responsable de asegurarse de que la Confirmación de la Compra de la app pueda visualizarse. El Cliente deberá asegurarse de que los Productos y el número de Productos entregados se corresponden con la compra del Cliente.


 

9. Precio

Todos los precios se indican en la moneda del país en el que esté ubicado el Local e incluyen el IVA aplicable, no obstante, podrán excluir cualquier tasa administrativa de pago online, salvo que se especifique lo contrario.

 

Cualquier tasa relativa a la orden y al pago se calculará y se enumerará cuando el Cliente realice la Orden de Compra.

 

Cualquier valor de los Productos especificado en la Plataforma es un valor menor respecto del valor que tendrían los Productos si no se hubieran puesto a la venta normalmente.

 

En Rit Meals el cliente pagará una tasa fija directo a Rit y el resto en el Restaurante. En Rit Bags el cliente pagará el total a través de Rit.

 

10. Pago

El Cliente podrá pagar con diferentes marcas de tarjetas de crédito y débito, así como con otros métodos de pago disponibles en la Plataforma. 

 

En el momento de realizar una Orden de Compra, la cantidad estipulada por el Local para los Productos (“Precio de Compra”) estará autorizada o reservada en la cuenta del Cliente (dependiendo del método de pago elegido) (“Cuenta”). El Precio de Compra se cobra en la cuenta del Cliente en el momento de la compra del Producto.

 

El Precio de Compra se cobra por Rit en nombre del Local. Rit podrá enmendar, modificar o reestructurar el procedimiento de pago para sus Clientes, según estime razonable.

 

La Plataforma utiliza Proveedores de los Servicios de Pago que cumplen con las normas  PCI-DSS (“Payment Card Industry Data Security Standard”). El pago mediante tarjeta de crédito o débito en la Plataforma es seguro y está certificado por el emisor de tarjetas. Todos los pagos se efectúan a través de una conexión por Internet encriptada.

 

Rit no guarda la información de las tarjetas de crédito o débito. Esta información es tratada por los Proveedores de los Servicios de Pago. No obstante, esta información podrá ser guardada por los Proveedores de los Servicios de Pago.

 

Si se deniega la tarjeta de crédito o el método de pago del Cliente al intentar pagar un pedido, el Cliente debería comprobar que la información introducida es la correcta.

 

Si el Cliente corrige el error y se sigue denegando la tarjeta de crédito, Rit recomienda que el Cliente se ponga en contacto con su entidad bancaria.

 

Al aceptar estos Términos, el Cliente acepta el método de pago previsto arriba y reconoce y acepta que Rit no es responsable ni está obligado frente al Cliente si se deniega la tarjeta de crédito que esté intentando utilizar y/o por la imposibilidad de realizar consultas al banco o al emisor de la tarjeta del Cliente sobre aspectos específicos del pago.

 

11. Derecho de reclamación

En caso de que se produzca una reclamación en relación con un Producto (incluyendo la “Rit Bag” y su contenido o la “Rit Meal”), el Cliente deberá remitir la reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Rit antes de emprender cualquier otra acción. Rit tramitará todas las reclamaciones (incluyendo aquellas respecto de las “Rit Bags” y su contenido o la “Rit Meal”) según lo estime adecuado, y cualquier decisión de Rit respecto de las reclamaciones corresponderá exclusivamente a Rit.

 

En caso de que la intervención de Rit no sea satisfactoria para el Cliente, los presentes Términos no limitarán los medios disponibles para que el Cliente resuelva la disputa que tuviera con el Local conforme a los protocolos fijados por el Local y las leyes que resulten aplicables. Los Servicios están sujetos, entre otras, a la legislación sobre protección de consumidores y usuarios y a la legislación sobre los servicios de la sociedad de la información.

 

Todas las reclamaciones serán tramitadas exclusivamente por Rit, y el Cliente formulará sus reclamaciones contra Rit y no contra el Local.

 

El Cliente deberá comprobar el contenido de los Productos en el momento de su recepción.

 

En caso de reclamación, el Cliente deberá contactar con Rit a través del enlace destinado a tal efecto en la Plataforma y facilitar la información solicitada sobre los Productos y la razón por la cual el Cliente no esté satisfecho. Tras recibir la reclamación, Rit tramitará la misma, recabando en caso de considerarlo oportuno la colaboración del Local, y el Cliente recibirá una respuesta de Rit en un plazo de 10 días hábiles como máximo.

 

Si el Cliente no queda satisfecho con la respuesta de Rit, el Cliente podrá presentar una reclamación ante la autoridad de protección al consumidor correspondiente.

 

12. Valoraciones de los Clientes

En particular (con carácter enunciativo pero no limitativo), las valoraciones que el Cliente publique en la Plataforma no podrán:

 

Contener material difamatorio, obsceno u ofensivo;

Promover la violencia o discriminación;

Infringir los derechos de la propiedad intelectual de una persona física o jurídica;

Incumplir cualquier deber legal frente a un tercero (como el deber de confidencialidad);

Promover cualquier actividad ilegal o invadir la privacidad de otras personas;

Dar la impresión de que proceden de Rit; o

Utilizarse para hacerse pasar por otra persona o para representar inadecuadamente su afiliación con otra persona.

Rit no controla, modifica ni edita ninguna de las valoraciones publicadas, excepto que la valoración incumpla una o más de las prohibiciones arriba mencionadas o de otro modo se considere fraudulenta.

 

Las valoraciones contenidas en la Plataforma son únicamente a efectos informativos y no constituyen ninguna sugerencia por parte de Rit. Las valoraciones reflejan las opiniones de los clientes que hayan realizado un pedido a través de la Plataforma u otras terceras partes, y las declaraciones, sugerencias u opiniones formuladas por estas personas son exclusivamente suyas. Por consiguiente, en la mayor medida posible permitida por ley, Rit no asume responsabilidad alguna por las valoraciones de ninguna persona, incluyendo a título enunciativo pero no taxativo, cualquier error, difamación, obscenidad, omisión o falsedad que el Cliente pueda encontrar en dichas valoraciones.

 

Rit podrá guardar las valoraciones.

 

El Cliente no recibirá indemnización o prestación alguna por realizar estas valoraciones a través de la Plataforma.

 

Es posible que se produzca un retraso entre la formulación de la valoración y la publicación de la misma.

 

13. Conducta del Cliente

Los Clientes deberán mostrar respeto hacia los demás clientes y el personal del Local, así como hacia el personal de Rit.

 

El Cliente está informado de que en caso de conducta inapropiada respecto al Local, los demás clientes del Local o Rit, o si el Cliente comete un delito contra o en el Local en relación con el Servicio, o viola el código de las normas de conducta del Local o de Rit o lleva a cabo cualquier otra conducta similar, Rit podrá prohibir, excluir o suspender al Cliente de la Plataforma y de los Servicios. La intervención de Rit no priva al Local de los medios y los derechos a su disposición para obtener posibles reparaciones.

 

14. Limitación de la responsabilidad

Rit no será responsable por las pérdidas que resulten o estén en relación con (i) aspectos por los que el Local fuera responsable, (ii) faltas de terceros o por la interrupción no atribuible de la disponibilidad de la Plataforma, (iii) pedidos realizados por los Clientes utilizando datos de pago obtenidos fraudulentamente o usando una identidad falsa (por ejemplo, “phising” de datos de tarjetas de crédito, robos de identidad, etc.); (iv) el contenido de sitios a los que enlace la Plataforma, incluyendo la exactitud de los sitios de terceras partes a los que pudiera enlazar la Plataforma o de la protección de datos en dichos sitios; y (v) supuestos similares conforme a lo previsto en (i) – (iv).

 

Rit no será responsable del incumplimiento de sus Servicios si este incumplimiento fuera causado por cualquier circunstancia ajena al control de Rit. Estas circunstancias podrán ser, a título enunciativo pero no taxativo, la interrupción en el funcionamiento de Rit y/o del Local como consecuencia de cambios legislativos, actos de Estado o de las autoridades públicas, actos de guerra, terrorismo, huelgas, bloqueos físicos, cierres y desastres naturales.

Esto también se aplicará respecto de la responsabilidad por productos.

 

15. Propiedad Intelectual

 

El Cliente podrá utilizar la Plataforma e imprimir y descargar los extractos de la misma para su propio uso no comercial de acuerdo con lo siguiente:

 

El Cliente no deberá hacer un uso indebido de la Plataforma (incluyendo “hacking” o “scraping”).

Salvo que se prevea lo contrario, los derechos de la propiedad intelectual y los derechos de autor de la Plataforma y respecto del material publicado en la misma (incluyendo a título enunciativo pero no taxativo, fotografías e imágenes gráficas) son propiedad de Rit o de los Locales. Este material está protegido por los tratados y la normativa sobre propiedad intelectual que resulte aplicable. A los efectos de los presentes Términos, quedará prohibido el uso de los extractos de la Plataforma distintos del previsto en el presente apartado de esta cláusula 16.

El Cliente no podrá modificar las copias digitales o en papel de cualquier material que hubiera imprimido de acuerdo con esta cláusula 16 y, asimismo, no podrá usar las imágenes, fotografías o cualquier otro material gráfico o audiovisual o secuencias de audio por separado del texto al que acompañen.

 

El Cliente deberá asegurarse de que la condición de Rit como el autor del material de la Plataforma sea en todo momento reconocida y mencionada.

 

El Cliente no estará autorizado a usar ninguno de los materiales de la Plataforma o la Plataforma en sí misma con fines comerciales sin obtener una licencia de Rit a tal efecto.

 

Excepto conforme a lo previsto en esta cláusula 16, no podrá usarse la Plataforma, y ninguna parte de la misma podrá reproducirse o guardarse en otra plataforma o incluirse en cualquier sistema o servicio de recuperación electrónica privado o público, sin el previo consentimiento por escrito de Rit.

 

16. Régimen Jurídico

Los presentes Términos (y cualquier venta y compra de Productos realizada al amparo de los mismos) estarán sujetos a las leyes del país en el que esté ubicado el Local, desde el que se hubiera realizado la venta o la compra.

 

Cualquier disputa que resulte de o esté relacionada con los presentes Términos se resolverá – en caso de que la disputa no pudiera resolverse de manera amistosa – por los tribunales del país en el que esté ubicado el Local desde el que se hubiera realizado la venta o la compra.

 

Independientemente de los presentes Términos, el Cliente podrá en todo momento presentar una reclamación ante la autoridad protectora del consumidor correspondiente del país en el que esté ubicado el Local, desde el que se hubiera realizado la venta o la compra.