• Alan Rezepka

La ONU y el último estudio sobre el desperdicio de alimentos

De acuerdo a un informe del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), el 2019 se desperdiciaron 931 millones de toneladas de comida. Esto equivale a más de 3 millones de Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo.


El informe busca sentar las bases para que en 2030 reduzcamos los desperdicios a la mitad y es rol de cada uno aportar un granito de arena. Uno de los datos más impactantes es que el desperdicio de comida provoca el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, se menciona que el malgasto de alimentos es transversal a todos los países, independiente su nivel de ingresos.

















En Chile tampoco estamos exentos de este tremendo problema. Para entender la magnitud, en negocios se desechan por día 30.000 millones de pesos en comida.


Está claro que este es un problema global, que por su magnitud requiere colaboración. En Rit, creemos que la mejor forma de atacar estos problemas es uniendo fuerzas entre los distintos actores de la sociedad. Es por eso, que comprometemos y empoderamos a los negocios para que se sumen a esta lucha y puedan, a través de nuestra app, vender sus excedentes a clientes que son parte de nuestro movimiento.


Al día de hoy, ya hemos podido salvar 1.000 comidas gracias a todos nuestros #WasteSoldiers y aspiramos a seguir haciendo crecer ese número, para ser verdaderos agentes de cambio.

2 vistas